A partir de este lunes 24 de noviembre, las líneas de autotransporte regionales dejarán de circular por el bulevar Independencia, siendo su acceso por la antigua carretera Torreón-San Pedro, pasando por el aeropuerto.
Se dio a conocer que esta decisión fue tomada por parte de las autoridades estatales y municipales a raíz de la construcción del sistema vial Abastos-Independencia.
¿Cuál es la nueva ruta?
Cabe señalar que los autobuses que van de San Pedro, Francisco I. Madero y de algunos ejidos de Matamoros rumbo a Torreón, siguiendo la nueva ruta, tendrán que virar a la izquierda en Soriana verde y seguirán hasta el ejido Ana, donde tomarán la carretera que pasa por el aeropuerto, la glorieta del Papa y hasta la Plaza Cuatro Caminos, para usar la calle Mariano López Ortiz hasta el Tecnológico de La Laguna.
Luego tendrán que tomar el bulevar Revolución para llegar a sus terminales, y el camino de regreso será el mismo, es decir, tomando la calzada Cuauhtémoc de sur a norte para llegar del Tecnológico de La Laguna a Cuatro Caminos y continuar por la carretera que pasa frente al aeropuerto.
Con esta ruta se evitará el paso de los autobuses por las zonas residenciales ubicadas sobre el bulevar Independencia.
Cabe señalar que este plan reorganiza el paso de alrededor de 102 autobuses diariamente en su entrada y salida de Torreón.
Afectaciones
De acuerdo a lo dicho por usuarios y mismos operadores de los autobuses, esta ruta aumentará la duración del viaje por casi una hora, y también el kilometraje será mayor, aumentando alrededor de 9 kilómetros, más gasto de combustible y tiempo para los usuarios.
Señalan que los pasajeros que viajan de San Pedro y de Francisco I.Madero, que entran a las 7 de la mañana a sus escuelas o trabajos en Torreón, tendrían que abordar el autobús a las 5 de la mañana, y a esa hora no hay corridas.
Asimismo, también habrá pérdida de tiempo al cruzar todos los semáforos de la nueva ruta, que en sí, es la ruta que se seguía con anterioridad.
cale