Con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Torreón, se dio el arranque oficial del Operativo de Protección y Vigilancia del Buen Fin 2025, con el objetivo de garantizar la seguridad de ciudadanos, comerciantes y visitantes durante la jornada comercial más importante del año.
La sede para el arranque fueron las inmediaciones de un centro comercial, donde se anunció que el operativo contará con la participación de 900 elementos pertenecientes a la Policía Estatal, Policía Municipal de Torreón, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y corporaciones de Tránsito.
Los efectivos mantendrán vigilancia permanente en zonas comerciales, bancos, corredores financieros y principales avenidas de la ciudad.
Refuerzan vigilancia en zonas de alta afluencia
El delegado regional de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), Carlos Rangel Gámez, informó que durante estos días se reforzarán los patrullajes y la atención ciudadana en las principales cadenas comerciales, distribuidas en 12 corredores estratégicos, así como en cajeros automáticos y zonas de alta afluencia.
“Trabajaremos de manera conjunta entre todas las corporaciones y el sector empresarial para brindar seguridad y confianza a la ciudadanía durante el Buen Fin”, declaró.
Por su parte, Fidel Villanueva, presidente de la Canaco Torreón, reconoció el apoyo de las autoridades e invitó a la población a aprovechar las ofertas con responsabilidad y precaución, además de fomentar el consumo local y contribuir a la reactivación económica de la región.
Esperan importante derrama económica
El líder empresarial estimó una derrama económica de alrededor de 2 mil 400 millones de pesos en la Laguna de Coahuila y la participación de más de 3 mil 800 comercios.
El operativo permanecerá activo desde los primeros minutos del jueves 13 hasta el lunes 17 de noviembre, con cobertura en los cinco municipios de la Comarca Lagunera.
Además, se instalarán módulos de atención ciudadana y se habilitarán líneas directas de denuncia para reportar cualquier situación sospechosa o incidente.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo, realizar compras seguras y reportar de inmediato cualquier irregularidad al Sistema de Emergencias 911.
e&d