En Torreón se llevó a cabo la reunión de seguridad para garantizar la movilidad de más de 26 mil personas que acudan al primer juego amistoso entre las selecciones de Uruguay y México previo al mundial de 2026.
Más de mil elementos serán desplegados en este encuentro deportivo que cubre la zona periferia, los alrededores e interior del TSM.
Operativo de seguridad
La movilidad de miles de personas no solo en este evento, también el concierto de Caifanes que atraerá a personas de otras partes de la República Mexicana y además de otros países. La modalidad de esta vigilancia, cubrirá toda la región en coordinación de las autoridades federales como lo es el Ejército Mexicano y Guardia Nacional. El operativo, cubre además la presencia de módulos de atención ciudadana de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de dos eventos masivos que dejarán una buena derrama económica en la región en materia de hospedajes y consumo de alimentos en el sector restaurantero.
Estas acciones, forman parte de la estrategia de seguridad que se ha implementado en los últimos meses con los que se garantizan eventos masivos. Este miércoles, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se definieron las estrategias para lograr un saldo blanco.
dahh.