A un año de su desaparición, familiares de Pablo Jared Vallejo realizarán una manifestación y convocan a la ciudadanía a sumarse a su causa para exigirle a las autoridades resultados en las investigaciones.
La movilización será el miércoles 30 de julio a las 8:00 de la mañana en la desviación de la carretera Torreón-San Pedro con el ejido Albia.

“Estamos organizando como familia e invitando a la comunidad a que se unan con nosotros en una manifestación como forma de exigir a las autoridades encargadas de llevar la investigación que se nos hable con la verdad”, expusieron familiares en la invitación.
Indicaron que la idea de hacerla en la carretera Torreón-San Pedro es porque ahí fue donde empezó todo, donde aparentemente Pablo tomó otro camino para llegar Laguna del Rey.
“Donde en todo ese trayecto de nuestro domicilio a esa desviación no existen videos de las cámaras de C2 y C4”, señalaron.
También realizarán una misa
Expusieron que de manera adicional a la manifestación habrá una misa en el Centro Saula en Torreón a las 19:00 horas.
“Porque no es posible que un ser humano desaparezca y no haya una sola línea clara de investigación. Porque exigimos que Pablo regrese a casa”, concluyeron.
Cabe destacar que a lo largo de un año han existido la participación de autoridades tanto de Coahuila y Durango sin que exista ninguna línea de investigación en concreto, además de que la familia ha solicitado que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación por filtraciones en redes sociales que señalan a elementos policiales que podrían estar involucrados en lo sucedido.
Además de eso, la familia incluso con apoyo legal llevó el caso a la ONU y su Comité Contra la Desapariciones emitió una Acción Urgente para presionar que existan resultados en torno a las investigaciones que den con el paradero de Pablo Jared.
aarp