Juanito, un burro que se hizo viral en redes sociales porque se desplomó en pleno periférico Raúl López Sánchez de Torreón, luego de una vida llena de explotación, tendrá una nueva oportunidad para recuperarse de sus heridas y vivir dignamente.
Fernando Villarreal Cuellar, titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, declaró a MILENIO que él vio al burrito tirado y creyó que estaba muerto, sin embargo se logró salvar.
Detalló que cuando se desplazaba por el Periférico, en el cruce con bulevar El Tajito, se percató de la situación, hizo el alto y de inmediato solicitó la intervención de Tránsito y Vialidad, quienes atendieron el llamado.
"También le marqué a un amigo que si me podía ayudar para recoger al animalito y poder llevarlo a un lugar donde se recuperara, y me dijo que si".
Dueño del burrito quedó asegurado
El funcionario aseguró que el carromato fue asegurado, pues no cumplió con el reglamento que prohíbe que circulen después de las 6:00 de la tarde, además de que ofreció trabajo a las personas que lo usaban como herramienta de tracción.
"Les ofrecimos trabajo para que formaran parte de La Ola y no quisieron y al final acabó bien todo, ahora el burrito tendrá una segunda oportunidad".
Nueva casa de ‘Juanito’
Villarreal Cuellar informó que Juanito está ya en un lugar seguro, fue evaluado por un veterinario, quien le dio un tratamiento especial para que se recupere de las múltiples heridas que presentaba y se recupere.
"Ya recibió atención veterinaria, se le tratarán las heridas y poco a poco lo veremos más gordito, ya está jubilado".
Adelantó que en próximos días desde el ayuntamiento de Torreón se dará un importante anuncio relacionado con los carromatos de tracción animal e hizo un llamado a no contratar los servicios de quienes utilizan burros, mulas o caballos.
Precisó que en el departamento de Servicios Públicos de Torreón tiene un padrón de servicios de limpieza, poda y jardinería libre de tracción animal el cual pueden consultar en su página de Facebook.
aarp