Una tormenta torrencial dejó varias viviendas inundadas, automóviles, motocicletas y hasta perros arrastrados por la fuerte corriente de agua en el municipio de La Piedad, Michoacán.
Las principales afectaciones se registran en las calles General Arteaga, Pedro Chavolla, Hidalgo, Independencia, avenida Michoacán y boulevard Adolfo López Mateos.

En la colonia Centro, después de que descendió el nivel del agua, algunos transeúntes descubrieron el cuerpo de un perro que presuntamente murió ahogado luego de ser arrastrado por la intensa corriente.
Sin embargo, el riesgo de más daños pudiera elevarse en las colonias que se ubican al margen del río Lerma, debido a que su caudal registra un incremento considerable.
????️ La Piedad | Lluvia intensa dejó afectaciones:
— Protección Civil Michoacán (@pcmichoacan) September 10, 2025
???? Arrastre de vehículos en c/ Arteaga
???? Árbol caído en Jardines del Carmen
???? Incremento de nivel en Fracc. El Malecón, cierre vialidades
⚠️ Autoridades y PC Estatal en atención y monitoreo.
???? 911#MichoacánEsMejor pic.twitter.com/3lbyHksBzQ
Las intensas lluvias registradas han propiciado que el nivel del río Lerma en algunas zonas, lo que provocó que se desbordara y que, algunas viviendas del Fraccionamiento El Malecón se vieran afectadas por el ingreso del agua.
De acuerdo a las autoridades municipales, en tan solo 30 minutos se registraron 75 milímetros de lluvia torrencial en la ciudad limítrofe con el estado de Guanajuato.
????????️ Realizamos recorridos preventivos por las lluvias en la Col. Valle Quieto (Calle Alemania y Lisboa).
— Protección Civil Michoacán (@pcmichoacan) September 10, 2025
???? Apoyamos a un vehículo atrapado en encharcamiento para salir de forma segura.
⚠️ Evita calles inundadas y reporta emergencias al 9-1-1.#MichoacánEsMejor pic.twitter.com/0rXqKAZc3Q
Y se han desplegado brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como equipos de limpieza para rehabilitar las calles afectadas por el lodo y residuos que arrastró el agua.
No se reportan víctimas mortales entre la población, pero sí daños materiales aún no cuantificados.
RDR