• Regístrate
Estás leyendo: Tocan “Las Golondrinas” a 6 diputados; van por alcaldías
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 12:20 Hoy

Tocan “Las Golondrinas” a 6 diputados; van por alcaldías

La Diputación Permanente de la Legislatura Local aprobó las licencias correspondientes, que son por tiempo indefinido, por lo que de ser necesario se llamará a los suplentes.



Publicidad
Publicidad

La Diputación Permanente autorizó seis licencias a similar número de diputados locales que se inscribieron en la contienda interna del PRI para buscar una candidatura para presidente municipal.

De manera inusual durante la sesión el coordinador del PAN, Anuar Azar Figueroa, sacó su teléfono celular y les puso al micrófono la melodía de "Las golondrinas", luego de darles un mensaje de despedida a los diputados que dejaron su curul.

Quienes pidieron licencia en esta ocasión fueron:

Lizeth Marlen Sandoval Colindres

Jesús Pablo Peralta García

Leticia Calderón Ramírez

Abel Domínguez Azuz

María de Lourdes Montiel Paredes y

José Isidro Moreno Arcega

TE RECOMENDAMOS: Protestan en Teotihuacán por elección de candidatos del PRI

Todos ellos se registraron como aspirantes a las alcaldías de:

Zumpango,

Ecatepec

Huixquilucan

Ecatepec

Villa del Carbón y

San Antonio la Isla

Deberán esperar hasta la segunda semana de febrero para conocer si son electos como candidatos o no.

Podrán regresar al cargo si así lo desean, pues constitucionalmente deben dejar el cargo 90 días antes de la elección, lo cual será a partir de abril, cuando se registran formalmente ante el Instituto Electoral de la entidad, no obstante que las campañas inician hasta el 24 de mayo.

Estas tienen vigencia a partir del pasado 19 de enero y serán por tiempo indefinido, por lo cual, de ser necesario llamarán a sus suplentes para que atiendan los encargos que tengan en la Legislatura.

La semana pasada se le autorizó licencia a Fernando González Mejía.

En el caso de Carolina Berenice Guevara Maupone, Ivette Topete García, Irazema González Martínez Olivares e Inocencio Chávez Reséndiz, no pidieron licencia porque la ley les permite seguir siendo legisladores y buscar una elección consecutiva.

Hasta el momento todas las licencias que se han presentado son del PRI, pero se esperan más peticiones por el registro de precandidatos a diputado federal y senador por este partido y algunos de los legisladores locales podrían buscar alguno de estos cargos.

Será hasta las campañas, en el caso de quienes buscan reelegirse, y 90 días antes de la elección el resto de diputados que buscará algún cargo en la elección estatal o federal.

El diputado Jesús Sánchez Isidoro explicó que en casos de elección consecutiva no es necesario pedir licencia.

El priísta Cruz Roa señaló que si es necesario llamarán a los suplentes, pero hasta el periodo ordinario de sesiones y capacitarán a todos los nuevos legisladores para que no se interrumpa el ritmo de trabajo.

Esta medida, dijo, es para todos los partidos, no es exclusiva del PRI.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.