• Regístrate
Estás leyendo: Por cuestiones políticas, Tijuana es la más violenta: alcalde
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:43 Hoy

Por cuestiones políticas, Tijuana es la más violenta: alcalde

Juan Manuel Gastélum aseguró que "hay mucha gente que no está de acuerdo con que nuestra ciudad sea la mejor ciudad de México".
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, reconoció que hay un elevado número de homicidios que van a la baja, pero señaló que la consideración de ser la ciudad más violenta del mundo es por cuestiones políticas.

El estudio Las 50 ciudades más violentas del mundo, realizado por el Consejo Ciudadano Para la Seguridad Pública y Justicia Penal, ubicó a la ciudad fronteriza en primer lugar con una tasa de un homicidio por casa 138 mil habitantes.

“Claro que hay una connotación política” porque en la ciudad y en la entidad hay elecciones próximamente, sostuvo el alcalde.
Añadió que "hay mucha gente que no está de acuerdo con que nuestra ciudad sea la mejor ciudad de México. Hay muchos, mismos presuntos tijuanenses que denostan esa afirmación que yo he hecho”.

El alcalde acusó que el estudio no analiza los resultados logrados en materia de Seguridad, por lo que aseguró que el estudio no tiene datos correctos.

“Que se den de santos esos que hicieron esas encuestas que hacemos el trabajo necesario para bajarle a la marca”, agregó.

Gastélum Buenrostro aseguró que solicitó ayuda al ex presidente Enrique Peña Nieto para disminuir los asesinatos en la ciudad, pero que no tuvo una respuesta favorable.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, argumentó que en el estudio se sumaron homicidios de otro municipio y no tomaron en cuenta el combate logrado a ciertos delitos.

Explicó que con los operativos coordinados, en los que participan militares y policías federales, ya disminuyeron en 34 por ciento los homicidios en febrero y esperan que continúe esa reducción.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.