Una nueva era de movilidad sustentable está por comenzar en el sur de la entidad. Se trata del Teleférico Interestatal Huasteco, un sistema de transporte 100% eléctrico, que conectará el norte de Veracruz con el sur de Tamaulipas, beneficiando diariamente a más de 10 mil personas que cruzan entre ambas entidades.
El anuncio fue hecho por Stefano Conde, director ejecutivo de IUSA, durante la presentación de los Proyectos Estratégicos para el Sur de Tamaulipas, evento encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, junto con empresarios, alcaldes y funcionarios estatales.
¿Cuánto mide el teleferico de Tampico?
Con una longitud de 1.2 kilómetros y 15 cabinas, este proyecto representa un paso hacia el futuro en cuanto a movilidad urbana sostenible, resolviendo una necesidad histórica de conectividad entre ambos estados.
“Estos proyectos estratégicos responden a necesidades históricas y reflejan una visión moderna, integral y de largo plazo para nuestro estado”, afirmó Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, quien destacó el impacto social, económico y ecológico de este sistema de transporte.
Durante su participación, el gobernador Américo Villarreal subrayó que esta obra forma parte de un conjunto de acciones que buscan mejorar la movilidad, fortalecer el turismo, impulsar el transporte público y modernizar la infraestructura carretera en la región huasteca.
