La empresa de procesamiento de hidrocarburos que se incendió desde la mañana del miércoles en la zona del Parque Industrial Escobedo fue suspendida por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, debido al pronunciado grado de contaminación tras las llamas y columnas de humo desprendidas del siniestro.
A un día de que se reportara el hecho, la zona se mantiene bajo resguardo tanto de la policía municipal de Escobedo, como de personal de Seguridad de Pemex, quienes se encuentran instalados en la parte exterior de la compañía.

Esta mañana, los daños al interior de la empresa son evidentes, pues se observa tanto las áreas laborales, como al menos tres vehículos y un montacargas completamente consumidos.
En tanto, al exterior, son dos pipas las que reflejan afectaciones por el fuego.
Esta mañana, trabajadores de una empresa adjunta dedicada a la fabricación de rieles llegaron a su lugar de empleo, sin conocer si podrían laborar o seguirá la pausa de sus actividades.
Algunos de ellos informaron que ayer durante la mañana fueron notificados del desalojo, pero que no se les informó qué pasaría con sus empleos en la empresa en la que trabajan, que también presentó daños tras el incendio.
mrg