Un incendio en la empresa de químicos LUBAL causó momentos de terror y pánico entre los habitantes de Escobedo, Nuevo León.
El fuego comenzó en el Parque Industrial Escobedo, lo que provocó que al menos 25 trabajadores fueran desalojados, así como una escuela primaria y un jardín de niños, ante el temor de que el siniestro se extendiera.
Vecina relata explosión en Escobedo; “nos vamos a quemar”
La señora Irene Maldonado, de la tercera edad, estaba a punto de hacer de almorzar cuando ocurrió la explosión, teniendo que desalojar su vivienda.
Ella menciona que tras el ruido salió de su casa y vio las llamas impresionantes, mismas que eran muy altas, así como una columna de humo que se movía a diferentes sitios.

“Nos salimos. Yo iba a hacer de almorzar, dijo mi muchacho: “haz de almorzar, mamita”, y en lo que salí me dice “ándale, mamá, nos vamos a quemar”. Ya solo lo que saqué fueron mis papeles y mi hijo nos sacó. Fue un tronido grande, que tronó algún tambo”.
Agrega que temió por su vida al ver las flamas, pues pensó que el incendio se podría extender hasta su hogar, el cual está ubicado a unos cuantos metros de la empresa.
“Yo me agarré llore y llore. De repente me metí para dentro de mi cocina y salgo y mi muchacho (me dice) “ándale, mamá, nos vamos a quemar”, yo me agarré llore y llore mejor”.
Al sitio arribaron diversas unidades de Bomberos Nuevo León y de Hidalgo, así como elementos de Protección Civil Nuevo León y de los municipios de Escobedo, Guadalupe, San Nicolás y Juárez.
También hay agentes de Tránsito de Escobedo y Policía de Escobedo, además de Guardia Nacional y la Defensa Nacional.
“Sí, vinieron (las patrullas y los cuerpos de auxilio), nosotros aquí estamos desde que nos sacaron de la casa”.

Sobre las llamas que alcanzaban los 60 metros, la señora relató que el calor se sentía mucho, pensando que hasta iban a quemarse
“El calor bien grande. Que le dije yo a mi hermana “ay, hermana, nos vamos a quemar con este calorón”, y por eso mijo nos trajo para acá”.
mrg