El incendio en una empresa de hidrocarburos alcanzó a dañar otras fábricas aledañas en la zona industrial en Escobedo, además de causar el desalojo de trabajadores y un jardín de niños. El saldo de momento es de tres lesionados y el riesgo de derrame de químicos cerca del río Pesquería.
Compartimos las impactantes fotos de las llamas que alcanzaron 60 metros de altura tras las seis explosiones durante el siniestro en la compañía Lubal.
Así se vio el incendio desde las alturas
De acuerdo a primeros reportes, tres tanques con aceites generarían una de las explosiones que inició con el incendio y puso en riesgo a trabajadores de la empresa, algunos tuvieron que brincar la barda de 5 metros de altura para evacuar el lugar.
La columna de humo se apreciaba desde diferentes puntos de la ciudad. Aquí las imágenes captadas por Omar Benavides en el drone de Telediario.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y Bomberos, quienes combatieron las llamas.
De acuerdo a la ficha de Protección Civil emitida esta tarde, se confirmó que se trató de un incendio de varias bodegas en donde se almacenan hidrocarburos.
Publican fotos dentro de empresa ubicada cerca del río Pesquería
Corporaciones de auxilio difundieron imágenes del interior de la empresa donde se originó el incendio y que debido a la magnitud de las llamas controlaron la propagación a una empresa de tanques de gas.

El fuego encendió las alertas debido al riesgo que el químico derramado podría llegar al río Pesquería, por lo cual autoridades evalúan el riesgo. La empresa se encuentra a orillas del cauce.
"Afortunadamente no llegó al agua", dijo el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, en un video publicado por el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León.

Al interior de la empresa se puede observar el derrame del químico, del cuál se desconoce con exactitud de qué se trata.
"Se presume que lo que se ha consumido es diesel, pero ya está controlado", dijo Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.

Raúl Lozano, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, explicó que realizaron labores para abrir una zanja y evitar que el líquido llegue el cauce.
"Se hizo una zanja para evitar que el líquido se derrame al río Pesquería, ya lo tenemos controlado", afirmó el funcionario estatal.
dat