Tras el choque de un tren y un autobús de pasajeros, registrado este lunes 8 de septiembre, en la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, continúa la atención médica de las personas que resultaron lesionadas, de las cuales 40 ya han sido dadas de alta.
De acuerdo con el reporte más reciente emitido por las autoridades estatales, ya suman 40 personas que ya han sido dadas de alta, quienes recibieron la atención médica inmediata, en diversos hospitales ubicados tanto en la zona norte de la entidad, como en el Valle de Toluca.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, refrendó el compromiso de la administración que encabeza para brindar atención permanente a quienes resultaron lesionados, así como a familiares de las víctimas.
“Con respecto al accidente del autobús de transporte de pasajeros con el tren en la carretera Atlacomulco, informo: 40 personas han recibido el alta médica y 17 continúan hospitalizadas, monitoreadas por especialistas. El Gobierno del Edomex mantendrá la atención permanente a quienes resultaron lesionados, así como a familiares de las víctimas”, informó la mandataria mexiquense a través de sus redes sociales.
#Aviso | Con respecto al accidente del autobús de transporte de pasajeros con el tren en la carretera Atlacomulco, informo:
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) September 11, 2025
- 40 personas han recibido el alta médica y 17 continúan hospitalizadas, monitoreadas por especialistas.
El Gobierno del @Edomex mantendrá la atención…
Cinco se reportan como graves
Como parte del seguimiento médico que se brinda a las y los pacientes que resultaron con algún tipo de lesión, luego de este aparatoso accidente, la Secretaría de Salud mexiquense también detalló que el número de hospitalizaciones reportadas como graves disminuyó de 10 a 5 pacientes, reiterando que el personal médico y de salud brindan la asistencia adecuada.
Continúan hospitalizadas 17 personas
A través de este reporte oficial, la Secretaría de Salud también detalló que 17 pacientes, se mantienen hospitalizadas en distintas unidades médicas del sector, reiterando el compromiso del personal médico y de salud de brindar el acompañamiento necesario.
“Cabe hacer mención que no se han reportado personas fallecidas que estuvieran en hospitalización, por lo que esta cifra se mantiene en 10, 7 de ellas mujeres y 3 hombres”, también dio a conocer la Secretaría de Salud, a través de un comunicado.
Además de la atención que se brinda en hospitales ubicados en la región norte del Estado de México, se han realizado traslados médicos a hospitales públicos y privados de la capital mexiquense, entre ellos el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, así como el Hospital Médica MIA.
PNMO