Comunidad

“El silbato sí sonó”, testigo narra cómo auxilió a heridos en accidente en Atlacomulco

Fue testigo del momento exacto en que el tren embistió a un camión de transporte público que dejó un saldo de 10 personas fallecidas.

La mañana del lunes 8 de septiembre, César Gonzalez se dirigía a entregar un encargo de pan a la localidad de San Miguel ubicada en lacarretera Atlacomulco- San Felipe del Progreso , pero ya no llegó a su destino.

Fue testigo del momento exacto en que el tren embistió a un camión de transporte público que dejó un saldo de 10 personas fallecidas y más de 50 heridos en la zona norte del Estado de México.


“Fue impactante cuando el camión se pasó. Yo vi todo el accidente, a la hora que pasó el carro yo también quise pasarme, pero dije no, en eso pasó una moto y a la lado camión venía otra moto, yo vi que se paró el camión, el camión no estaba adentro de las vías”, dijo.

El accidente habría pasado en segundos

Ese día, el hombre de 37 años recuerda que el accidente pasó en cuestión de segundos y asegura que se escuchó el sonido que hace la locomotora para advertir su aproximación.

“Yo escuché bien el sonido del tren, el silbato y el tren ya venía muy cerca a unos pocos metros y si venía recio, aunque bajando la velocidad. El camión llegó y se estacionó, pero pasó una moto y él también quiso pasar”, comentó.

La camioneta tipo blazer color café en la que viajaba César quedó enfrente del trágico accidente, pero al escuchar los gritos y ver que algunos heridos buscaban salir del segundo piso del autobús siniestrado decidió acercar su vehículo y brindarles auxilio.

“La camioneta no es mía, es de mi patrón, pero yo puse la camioneta para bajar a las personas a las que estaban heridas, me acuerdo que ayude a una muchacha que se llama Rosa Isela, ya la tranquilice y le dije que me esperara en lo que llegaran los paramédicos”, expresó.
“El héroe sin capa” como lo han nombrado en redes sociales narra que dos personas fallecidas quedaron de lado de su vehículo y otras “salieron volando”.
“El tren todavía no paraba cuando yo me bajé de la camioneta para ver a la gente, se quedó a un lado y había gente tirada a la lado de camioneta, un señor se levantó, vi que otras ya no se levantaron. Me quedé pasmado, no sabía que hacer, preferí ayudar a los heridos”, agregó.

Auxilio a las personas lesionadas 

A pesar del golpe emocional que le provocó el accidente, el hombre originario de Atlacomulco no dudó en brindarles ayuda a sus paisanos lesionados.

Cuenta que vio a una joven que quedó en la unidad con heridas graves en el estómago y espalda, y ayudó a otras a salir del camión que se encontraban afectadas, aunque la mayoría eran desconocidos.

“Nunca se había visto una tragedia así, el tren se ha llevado carros, pero nunca algo así. Yo quiero ver a las familias de las personas heridas y fallecidas para darles un abrazo y saber cómo están”, concluyó.

kr


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.