El IMSS-Bienestar informó que algunos pasajeros que resultaron lesionados el choque de un autobús de transporte foráneo contra un tren ocurrido el lunes 8 de septiembre en el municipio de Atlacomulco al norte del Estado de México ya fueron dados de altos.
Sin embargo, el instituto precisó que todavía hay pacientes hospitalizados pero su estado de salud se reporta estable: “Hasta el momento, las y los pacientes continúan estables y algunos ya fueron dados de alta”, se informó.
IMSS-Bienestar atiende a 29 lesionados
En una tarjeta informativa, se detalla que los hospitales del IMSS Bienestar en el Estado de México recibieron a 29 de los 55 pasajeros que resultaron lesionados.
El Hospital General IMSS-Bienestar de Atlacomulco recibió a 20 personas, por lo cual se activó el código naranja para su atención inmediata.
“La mayoría presenta policontusiones, todos los pacientes fueron atendidos oportunamente por el médico personal”, se detalló.
En tanto, 8 pacientes fueron atendidos en el Hospital IMSS-Bienestar de San Felipe del Progreso y uno más en Ixtlahuaca.
“Gracias al respuesta oportuna del médico personal, todos los pacientes fueron atendidos a la brevedad con atención integral, especializada y gratuita”, agregaron.
#IMSSBienestarInforma pic.twitter.com/Gqa03apIWm
— IMSS Bienestar (@IMSS_Bienestar) September 9, 2025
¿Qué se sabe sobre el accidente ferroviario de Atlacomulco?
El accidente entre un camión de pasajeros y un tren en Atlacomulco dejó un saldo de 10 personas fallecidas y más de 50 lesionadas.
La tragedia ocurrió sobre la carretera Atlacomulco–Maravatío, a la altura de la zona industrial, cuando el operador de la unidad intentó ganarle el paso a la locomotora y avanzó hacia la vía férrea, provocando que fuera arrastrado y quedará destrozado.
El camión había salido del municipio de San Felipe del Progreso con dirección a Ciudad de México y transportaba a más de 50 pasajeros.
Los familiares de las víctimas pidieron a las autoridades que se sancionaron al conductor perteneciente a una empresa de transporte foráneo. De acuerdo con la investigación, los heridos eran originarios de los municipios de San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Jocotitlán.
PNMO