Las 15 coordinaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SNTE) en Tamaulipas van a recopilar víveres que serán enviados a Tampico, sitio desde el cual lo van a distribuir en municipios como Poza Rica, Álamo y El Higo.
Rogelio Pérez Lara, coordinador del SNTE en Tampico, aseguró que las coordinaciones ubicadas en toda la entidad serán las responsables de juntar víveres y luego mandarlas al puerto.
“Tampico será un centro de acopio de todo el estado, son quince regiones en la entidad, y bueno, todas en su momento, en cada lugar, van a reunir víveres y después lo van a trasladar para acá, para Tampico”, explicó.

Estarán durante una semana aproximadamente para llevar la mayor cantidad de artículos, desde alimentos, insumos de higiene y hasta ropa, el cual será captado en la Casa del Maestro, en la colonia Minerva.
“De la misma manera invito a todos los tampiqueños, al magisterio, a toda la ciudadanía, que pudieran apoyar a esta noble causa, vamos a estar ahí en la Casa del Maestro, en la coordinación ocho de Tampico, en la calle Pachuca, esquina con Nayarit, de la colonia Minerva”, detalló.
Ya cuando se pueda juntar todo lo que venga de todos los municipios de la entidad en Tampico, de aquí será distribuido a los municipios y comunidades del Norte de Veracruz.
“Hoy empezamos, sobre todo, a bajar la información, a invitar a los compañeros a que se sumen a esto y creo que va a haber muy buena respuesta de parte de los compañeros. En todo el estado se está llevando esta campaña, repito, por indicaciones de nuestro secretario general”, sostuvo.
Se espera una colaboración de todo el estado para ayudar a las familias que fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos, los arroyos y los cuerpos de agua que están en los municipios, así como en zonas ejidales.
“De Victoria para abajo van a llegar aquí todas las donaciones y de Nuevo Laredo, Reynosa, así como otros puntos de la frontera, los van a llevar a Victoria, y de ahí van a transportarlos hacia acá, van a pasar, y vamos a recoger todo lo que se recaude aquí en Tampico, Madero, Altamira, Mante, Aldama, así que ya nos lo llevaremos a algún lugar que tiene la necesidad”, sostuvo.
SJHN