Se detectaron más colectores caídos en la ciudad, por lo que subió a 28 la cantidad, y ello obedece principalmente al mal estado de las tuberías, dijo el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Roberto Escalante, quien dio a conocer que proyectan concluir en un periodo de tres meses.
Como se informó al inicio de este año, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González dio a conocer que, en el primer mes del año iniciará la rehabilitación de 24 colectores caídos con una inversión del orden de los 30 millones de pesos y que brindará beneficio a los residentes hasta de 20 colonias y que por ello iniciaría en el mes de enero la rehabilitación del drenaje.
"Tenemos 24 colectores caídos mismos que iniciaron ya su rehabilitación y será una inversión importante, también se realizarán reposiciones de pozos, así como también se tiene destinado un recurso importante para la adquisición de medidores”, dijo el mandario municipal.
Actualmente, la cantidad de colectores caídos se incrementó de 24 a 28, según lo informó el gerente general.
“El cierre que hicimos el 31 pasado había 24 colectores caídos, mismos que se incrementaron y hay en todos los sectores de la ciudad, desde la colonia Centro, en la Ampliación Los Ángeles, el Oriente y Poniente, así como también en La Merced y cerca del aeropuerto”, agregó.
Se trata, dijo, de tubería antigua que ha estado cediendo gradualmente, que ya no da más y truena, es una tarea que vamos a enfrentar junto con la dirección de Obras Públicas y el Gobierno Estatal. Trabajar en la reparación de los drenajes caídos implicará una inversión de 40 millones de pesos. Para este trabajo se solicitaron los servicios de contratistas particulares, gente trabajadora del Sindicato del Simas con incluso horas extras.
arg