El Simas Torreón tiene alrededor de 240 mil cuentas de ellas y una cartera incobrable que podría alcanzar los 1000 millones de pesos, los usuarios más cumplidos son el sector industrial y comercial, mientras que el usuario doméstico es el que más rezago tiene.
El gerente general del Simas Torreón, Roberto Escalante González dio a conocer que con la contratación del despacho de cobranza externo, proyectan una recuperación del 30 al 50 por ciento de las cuentas con adeudos mayores a los nueve meses.
El pasado 25 de mayo se dio a conocer en MILENIO Laguna que, con una cartera incobrable que podría alcanzar hasta los 1000 millones de pesos en el Simas Torreón se decidió contratar a la empresa de cobranza Innovación y Tecnología para recuperar cuentas de las áreas residencial, comercial e industrial con seis meses de adeudo o más con base en la información del regidor Luis Jorge Cuerda Serna integrante de la Comisión del Agua y del Consejo del Simas quien comentó que por consejo se acordó lo anterior.
La contratación de la empresa de cobranza dijo que es uno de los programas para incrementar el ingreso al Simas las demás acciones en el año han sido la rifa del vehículo, el Simas más cerca de ti, las regaderas ecológicas ahorradoras y la venta de 2 mil tinacos a bajo costo.
Usuarios
Son 240 mil cuentas entre usuarios domésticos, industriales y comerciales en el municipio y de lo que se factura se entrega entre el 50 y 60 por ciento de lo que se extrae y la eficiencia comercial dijo debe andar entre en un 70 por ciento varía mes a mes, sin embargo, hay áreas de oportunidad que se exploran y voluntad para que la ciudadanía se acerque a cumplir con sus obligaciones.
En torno a los resultados de la empresa de cobranza comentó que están entregando la información.
“Ellos comenzaron realizando el levantamiento de las cuentas morosas de la ciudad, posteriormente visitaron estos domicilios para el requerimiento en todo este tiempo se fue alrededor de tres a cuatro meses para que posterior a ello inicie la recuperación. Ellos van por lo realmente ingresado y si no hay un incremento en la recaudación la empresa no cobra nada”, destacó.
Finalmente, dijo que ellos solo tienen las cuentas que tienen adeudos mayores a nueve meses que es gente que no trae el interés.
dahh.