La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó sobre la sentencia de una lideresa sindical de trabajadores, quien trabajaba en la empresa textil, la cual se estipuló por cinco años de prisión.
La acusada fue detenida por el delito de abuso de confianza tras las investigaciones realizadas por el personal de la institución; además, se reveló que la responsable presuntamente desvió dos millones de pesos (mdp) derivado del patrimonio, cuotas y fondo de ahorro de los trabajadores.

La mujer recibió bienes como parte de su cargo
Añadido, se mencionó que ocurrió en una empresa ubicada en el municipio de San Juan del Río, cuando la imputada dispuso del patrimonio que le fue confiado por su cargo desde los años 2017 al 2019.
Asimismo se dijo que la mujer se desempeñó como una trabajadora de una empresa, así como una secretaria general de un sindicato de trabajadores de la industria textil durante el periodo de 2008-2020.
Al tomar el cargo, recibió bienes muebles e inmuebles del sindicato, así como importantes cantidades de dinero por concepto de cuotas sindicales y caja de ahorro de los trabajadores de la empresa.
El juez de control dictaminó su pena
Al realizar un cambio en la mesa directiva, se le solicitó la entrega del patrimonio sin obtener una repuesta favorable, causando un detrimento económico de alrededor de dos mdp.
Tras realizarse el procedimiento penal, un juez de control dictaminó a la acusada a la pena de cinco años de prisión, multa, pago de reparación del daño, así como suspensión de derechos civiles y políticos.
CV