La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero logró que una juez dictara una sentencia condenatoria de 4 años y 6 meses de prisión contra Jared “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa acabada, cometido en perjuicio de Mario Figueroa Mundo, ex alcalde de Taxco, y cuatro colaboradores.
El órgano encargado de la investigación estableció como víctimas del atentado perpetrado en la ciudad colonial a Sergio “N”, Marcial “N”, Israel “N” y Larry “N”.
En un comunicado emitido este miércoles 15 de enero, se informó que, mediante una intensa investigación, la Fiscalía de Guerrero obtuvo pruebas “contundentes” que establecieron la participación de Jared “N” en los hechos ocurridos el 15 de febrero de 2024, sobre la carretera Taxco-Iguala, a la altura del barrio de Capilintla.
En el incidente, la camioneta en la que se desplazaba el presidente municipal se impactó contra la motocicleta que ocupaba el presunto agresor, quien fue detenido en el lugar del choque.
Con base en los elementos aportados, la juez dictó un fallo condenatorio de 4 años y 6 meses de prisión contra el imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa acabada, además del pago de la reparación del daño.
????#FGEGuerrero logra sentencia de prisión por homicidio en grado de tentativa acabada, en Taxco de Alarcón.
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) January 15, 2025
Nota completa ???? https://t.co/wGeINFee6z pic.twitter.com/Qs8dNhmCPz
Cabe destacar que el agraviado, Mario Figueroa, actualmente se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, ya que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada de personas.
MO