El secretario de Turismo en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, anunció que todas las observaciones del proceso de entrega - recepción fueron turnadas a la Secretaría de la Contraloría.
Será la encargada de llamar a cuentas a los ex funcionarios por las posibles anomalías cometidas en el desempeño de sus diferentes encargos.
TE RECOMENDAMOS: Detectan tráfico de influencias en Secretaría de Turismo
Tendrán la obligación de que expliquen, corrijan o subsanen algunas omisiones que se derivaron de este procedimiento de la entrega - recepción, por lo que no se duda que habrá comparecencias.
Cuestionado sobre si encontró en esas observaciones algunos faltantes, Castañeda Martínez manifestó que aunque menores, sí hay algunos presuntos desvíos y fueron señalados ante la titular de esa dependencia, Rosario Castro Lozano.
Se reservó dar cifras y nombres de los ex funcionarios que incurrieron en esos desvíos y reiteró que será la Contraloría la que lleve a cabo este proceso.
"No quiero hablar de cantidades, ni dar nombres, ese tema se lo dejó a la Contralora y se lo voy a dejar a ella, lo que sí, es que ya estamos sentados los funcionarios actuales con los funcionarios de la administración pasada para deslindar responsabilidades", dijo Castañeda Soto.
dcr