Detectan tráfico de influencias en Secretaría de Turismo

Víctor Hugo Castañeda Soto, titular de la dependencia, informó que previo a hacer público el hallazgo, notificará al Gobernador, José Rosas Aispuro y a la Contraloría de Durango.
En la Secretaría de Durango, fue detectado tráfico de influencias en pasadas administraciones.
En la Secretaría de Durango, fue detectado tráfico de influencias en pasadas administraciones. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Tráfico de influencias fue una de las anomalías detectadas en la Secretaría de Turismo, por lo que se habrá de verificar a fondo el tema, notificarlo al Gobernador de la Entidad, José Rosas Aispuro Torres y luego hacerlo público.

"No quiero adelantar la víspera, si presentaré un expediente al Gobernador del Estado y a la Contralora, sí hay irregularidades".

Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo en Durango, dijo que esperará el tiempo necesario para presentar el expediente ante la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (SECOMAD).

Comentó que es preocupante la situación que se dio durante la administración o administraciones anteriores, es por eso que se procederá conforme a lo que marca la legislación local.

"No quiero adelantar la víspera, si presentaré un expediente al Gobernador del Estado y a la Contralora, sí hay irregularidades, quiero hacerlo del conocimiento del gobernador antes. Preocupante, tráfico de influencias".

Castañeda Soto habló también de los posibles efectos que podría tener la elección presidencial en los Estados Unidos, en caso que Donald Trump, el candidato republicano por la oficina oval, la gane, ya que se verá impactado en la economía nacional y en la visita de paisanos a México y a Durango.

"No solamente va a afectar a turismo, porque el señor Trump les va a incautar los dólares que ganan los connacionales con su trabajo, o se los va a rebajar, ya lo dijo, que les va a quitar una parte para el famoso muro, nos va a afectar a todos, pero ese es un tema de la presidencia de la República y la impertinencia de haberlo invitado".

TE RECOMENDAMOS: Exigirán a JHC declare sobre detención de Leonor Gutiérrez

Explicó que las expresiones hechas por Trump, sobre que con parte de los salarios de los latinos en la Unión Americana se construirá el muro fronterizo, golpeará de manera significativa a las remesas, por lo que se necesitará un mecanismo para defender legalmente a los connacionales.

"Lo primero que se tiene que ver es cómo protegemos a nuestros connacionales, que no les sea robado su dinero en las labores del campo o trabajos diversos con nuestras comunidades".

JFR