Exigirán a JHC declare sobre detención de Leonor Gutiérrez

José Antonio Ochoa, presidente del Partido Acción Nacional en Durango, aseguró que además se llamará a declarar a la ex Secretaria de Finanzas en el Estado, Cristina Díaz.
José Antonio Ochoa, presidente del Partido Acción Nacional en Durango.
José Antonio Ochoa, presidente del Partido Acción Nacional en Durango. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Tras los hechos de esta semana, donde se dio la detención de la ex subsecretaria de Egresos del Gobierno de Jorge Herrera Caldera, el presidente de Acción Nacional, José Antonio Ochoa, exigió al ex mandatario se pronuncie sobre estos hechos, así como a la ex Secretaria de Finanzas, Cristina Díaz.

"La administración de Aispuro Torres está comprometido con la legalidad y el estado de derecho, estaremos apegados al actuar de este gobierno y la transparencia".

"Lo que pasó con la ex Secretaria, que es una pieza clave de los pagos que se realizaban en la administración pública anterior, del Gobernador Jorge Herrera, su detención se realizó con estricto apego a Derecho y se observaron todos los principios de legalidad, para cumplimentar la orden de aprehensión", apuntó el líder panista.

Pero además señaló que como partido, quieren ver la postura del ex gobernador, Jorge Herrera y de la ex secretaria de finanzas, Cristina Díaz, "yo creo que es trascendental que se transparente, porque es un tema que nos atañe a todos".

Agregó que es necesario que salga a la luz pública la verdad sobre estos hechos y es lo que se busca, descubrirla y que todo este quebranto financiero y manejos irregulares, se conozcan.

"Convocamos al ex gobernador, Jorge Herrera Caldera, a que fije una postura al respecto, así como también a la ex secretaria, Cristina Díaz, toda vez que hay responsables más arriba porque la hoy detenida no actuó de muto propio y por supuesto, estaremos para esclarecer todo, la ciudadanía exige la verdad".

TE RECOMENDAMOS: Aprehenden a ex funcionaria de Jorge Herrera Caldera

Remarcó que "hoy en Durango estamos en una nueva etapa, en la que la transparencia y rendición de cuentas tiene que ser una constante y que el combate a la corrupción, tiene que ser en una tolerancia cero, para poder encontrar un mejor Estado y futuro para nuestras familias", concluyó.

JFR