Se espera que a finales del año la industria automotriz registre un ligero repunte luego de meses de rezago económico afirmó la secretaria del Trabajo, Nazira Zogby al mencionar que esto da esperanza en que pueda haber una reactivación y se puedan recuperar algunos de los empleos perdidos tras esta racha negativa en el sector.
“Justo hoy por la mañana estaba platicando con la presidenta del Clúster Automotriz y me dice que hay un repunte de pedidos hacia el último trimestre”, expresó la funcionaria, quien calificó la noticia como de “muy importante en este momento del año”.

Lo anterior ya que expresó, si hay un incremento de pedidos en el sector automotriz en general, significa que “va a haber contrataciones, cosa que no sucedía en el tercer trimestre”, ya que como se recordará, las empresas han optado por no re contratar los puestos que se van recortando debido a baja en la demanda de sus productos.
Luego de que la empresa Daimler Chrysler iniciara un paro laboral esta semana que se extenderá del 6 al 17 de octubre, la funcionaria estatal dijo que para el último trimestre del 2025 sí se esperan que haya reajuste en el sector automotriz, “por lo que nosotros estamos pensando que esos paros son precisamente para reorganizarse en la empresa”.
Nuevos recortes de personal
Respecto de la posibilidad de nuevos recortes de personal o más paros técnicos al entrar al cierre del año en curso, Zogby Castro aseguró que hasta este momento no se les ha notificado de manera formal por ninguna de las empresas en la entidad. “Hasta ahorita no tenemos nada notificado oficialmente”.
Sobre si se ofrecerán apoyos en el caso específico de Daimler, la Secretaria del Trabajo en Coahuila recalcó que siempre se busca apoyar a todas las empresas en general.
dahh.