La Delegación Laguna de la Fiscalía General de Coahuila, informó que fue vinculado a proceso José N, responsable de la obra realizada con recursos del programa La Escuela es Nuestra , en donde ocurrió un accidente que cobró la vida de un menor de 6 años la semana anterior.
Según el delegado Carlos Rangel, al revisar el contexto de la situación se determinó que existió una violación a un deber de cuidado por parte de la persona responsable de la obra, por lo cual la Fiscalía General del Estado solicitó una audiencia ante el juez de control, para obtener una orden de aprehensión en contra de José N.
Posteriormente, la orden fue cumplimentada y con ello inició el proceso penal en su contra por el delito de homicidio culposo, al haber violentado un deber de cuidado, por no tomar las precauciones debidas para una construcción de ese tipo.
Derivado de la carpeta de investigación, ya se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual se vinculó al proceso a esta persona. Actualmente, José N se encuentra bajo una medida cautelar de prisión preventiva, precisó el funcionario.
Como se recordará el pasado 22 de octubre tuvo lugar el accidente en una primaria ubicada en el municipio de San Pedro, Coahuila; tras lo cual la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación "la cual se empezó a integrar con algunas declaraciones testimoniales de personas que se encontraban en el lugar, así mismo con los peritajes correspondientes".
Según el subdelegado derivado de ello, se obtuvo una línea de investigación que apuntaba a algunos trabajos de construcción dentro de la institución, los cuales no contaban con ningún tipo de permiso ni estatal ni municipal ni por parte de las autoridades educativas
daed