Angeles Mendoza, abuela del pequeño Anuel, que falleciera el pasado miércoles 22 de octubre tras caerle encima la estructura de una techumbre en construcción dentro de la escuela primaria Cuauhtémoc del ejido San Miguel, señaló que desde ese día, ya nadie se acercó con la familia, ni autoridades estatales, ni municipales, ni educativas.
Comenta que ya pasaron ocho días después de la tragedia que los dejó con un dolor inmenso, y que tratan de estar tranquilos para apoyar a los padres de Anuel, quienes siguen en shock por lo sucedido.
"Ese día, si estuvieran presentes las autoridades estatales, municipales y educativas, ya después, se fueron a sus casas y parece que ya se olvidaron del caso, nos apoyaron con los servicios funerales y nada más', indicó.
"Hemos estado solos, no sabemos nada del caso, ni siquiera estábamos enterados de que al único detenido que hay por la muerte de mi nieto, le estaban haciendo aduciencias en el juzgado de aquí de San Pedro", refirió.
Comentó que de las audiencias se dieron cuenta, porque el pasado lunes acudieron al juzgado para ver qué procedía con el caso, y se percataron de que había audiencia para el detenido, del que desconocen sus generales, solo saben que es el encargado de la obra.
Dijo que el lunes, Manuel y Eslyn, padres del pequeño, estuvieron presentes en la audiencia y eso porque, como se mencionó, acudieron para ver qué procedía con el caso, de lo contrario no se dan cuenta, ya que el viernes también hubo otra audiencia de la que no estuvieron enterados.
"Según las autoridades, nos habían estado notificando para las audiencias, pero no recibimos nada, aquí hemos estado en nuestra casa, así que nos hubiéramos dado cuenta", dijo
De hecho, mencionó, que en las audiencias han estado presentes algunas madres de familia de la escuela y el detenido, pero, ningún maestro según lo que han sabido, ya que la línea de investigación solo es sobre el responsable de la obra.
"Nosotros aquí seguimos en nuestro hogar, es un dolor muy grande haber perdido a mi niño, yo sigo en shock, pero trato de tranquilizarme para darles ánimo a mi hijo Manuel y a su esposa Eslyn, que son los que más están sufriendo".
Repitió, que las autoridades ya no se acercaron con la familia. En la audiencia a la que asistieron, escucharon que posiblemente se busque un acuerdo entre el detenido y la familia, pero no hay nada concreto, y la próxima audiencia será hasta el 11 de noviembre.
El hogar de la familia, se ve triste, salen a recibir a la gente, pero sin muchos ánimos, y solo esperan que Dios les dé paz y tranquilidad para seguir adelante.
La escuela sigue cerrada, resguardada por una patrulla, mientras que las clases son en línea, es así como se está trabajando en cuestión del tema educativo.
daed