Un pequeño niño de tan solo seis años de edad murió luego de que le cayera encima uno de los polines metálicos de una techumbre en construcción dentro de la escuela primaria 'Cuauhtémoc', del ejido San Miguel, municipio de San Pedro, Coahuila.
El trágico accidente se registró la mañana de este miércoles cuando las clases apenas comenzaban en la mancionada escuela primaria.
Niños estaban en educación física
De acuerdo al reporte de las autoridades y a lo declarado por el director de la escuela, el profesor Luis de Aro, el grupo del pequeño se encontraba en clases de educación física, realizando varias ejercicios.
Explicó que en la explanada de la escuela se está construyendo una techumbre metálica, y hay polines sueltos, sin sujetar.
Comentó que el niño se habría apartado del grupo y se recargó en uno de los polines y al moverlo, se vino abajo, haciendo que este le cayera encima pegándole en su cuerpo y en la cabeza.
Tras ver qué el niño se encontraba inconsciente se le dio aviso a Cruz Roja, pero al acudir los paramédicos y revisar al menor, determinaron que ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales para que tomarán conocimiento del deceso.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, estatal y personal de la Fiscalía General del Estado para hacer el levantamiento del cuerpo y realizar las averiguaciones. El cuerpo del menor fue llevado al Semefo de Matamoros, Coahuila, para la necropsia de ley.
Tras el trágico accidente, se dio salida a los alumnos. En la escuela se podían ver autoridades educativas y ministeriales, además de los padres de familia, quienes se encontraban consternados por lo sucedido.
Obra es entre padres de familia y escuela
Padres de familia informaron que la obra es de la misma escuela, del programa federal 'La Escuela es Nuestra' y los trabajadores son particulares, mismos que fueron contratados por los padres de familia que están en el comité del mencionado programa.
Asimismo, esperarán que se hagan las averiguaciones correspondientes, ya que los alumnos estaban en clases de educación física justo en la explanada donde se esta contruyendo la techumbre y dónde debe haber todas las medidas de seguridad.
aarp