Aunque a raíz de la pandemia el incremento en la renta de Airb & B se dio de manera importante, todavía las empresas siguen prefiriendo el uso de estancias prolongadas en hoteles, aseguró Luz María Aguilar, Gerente General de Hampton Inn en Saltillo, al mencionar que actualmente ellos tienen convenios con más de 600 empresas a las que les otorgan este tipo de servicios.
"Tenemos algunas empresas que por proyectos nos piden tarifas para largas estancias con terminación de un mes o dos meses y con ellos se manejan tarifas especiales, obviamente no es un volumen muy grande pero se maneja por proyectos específicos para las empresas".

Añadió que este servicio de ha otorgado "de toda la vida", pero se ha tenido un repunte últimamente ya que es común que se establezca a los trabajadores por un tiempo hasta que se culminan los proyectos productivos y una vez hecho esto se retornan a sus lugares de origen.
"Son más de 600 empresas, desde la que te produce un cuarto hasta la que te produce gran volúmen".
Indicó que el mercado es bastante amplio y se maneja a nivel local como estatal ya que la franquicia tiene presencia en diversas ciudades de Estados Unidos y en México, y se busca mantener convenios con empresas de ambos países.
La estancia promedio de los huéspedes es de 3 a 4 noches además de que se tienen los de fin de semana o una sola noche, ya que últimamente se ha desarrollado en la plaza el turismo de placer además del que ya se tenía a nivel empresarial.
"Ahora sí ha extendido a otro tipo de visitantes de jueves a domingo en donde ya vienen a visitarnos por todo el atractivo de la ciudad como son los viñedos y los museos, los conciertos y los torneos deportivos", explicó.
ACA