• Regístrate
Estás leyendo: Robos transporte afectan a los turistas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:28 Hoy

Robos transporte afectan a los turistas

Turistas que se encuentran de visita en la ciudad señalaron que han sido víctimas de esta delincuencia que opera en varios paraderos del SIT y dentro de las mismas orugas.

Publicidad
Publicidad

Durante la temporada de vacaciones, uno de los problemas que más afectan a los ciudadanos de León, y a los turistas que visitan la ciudad son los robos que se presentan en los paraderos y mismos camiones articulados del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Turistas que se encuentran de visita en la ciudad señalaron que han sido víctimas de esta delincuencia que opera en varios paraderos del SIT y dentro de las mismas orugas.

"Usamos el transporte público porque venimos de visita año con año con familiares que tenemos aquí, y siempre aprovechamos para hacer las compras de zapatos, nos acompañó mi prima para que no nos perdiéramos, pero cuando salimos del paradero a mi novio le habían sacado su cartera y ni siquiera nos dimos cuenta", señaló Lucia Arenas, turista proveniente de Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS: Detectan "focos rojos" por robo al transporte en Metepec

Ante este tipo de situaciones, Daniel Villaseñor, presidente de transportistas Francisco Villa, reconoció que ha habido un incrementos de entre 20 al 30 por ciento en cuanto a asaltos y robos que se registran sobre todo en temporadas altas como lo son las vacaciones de verano.

"En un solo día hemos registrado hasta tres asaltos a taquilla, derrepente como que nos dejan en paz y pasan unos días y no hay asaltos, de tal suerte que sí hay un incrementen de entre un 20 y un 30 por ciento respecto al año pasado", señaló Daniel Villaseñor, líder de transportistas de León.

El mismo dirigente señaló que este aumento se debe a que hace apenas un año atrás, se contaba con los cadetes de movilidad que se encontraban en los paraderos del SIT, el cual se retiró, lo cual posicionó a los asaltos como los principales delitos que se comenten en la oruga.

Señaló que cuando se encontraban operando estos cadetes eran casi nulos los asaltos y al quitarlos, se quedan completamente expuestos los usuarios a ser un blanco fácil y vulnerable ante los delincuentes.

"al quitarnos este servicio, lo que hemos hecho nosotros es el poner vigilancia interna, lo se limita mucho pues al ser vigilancia privada de cuarta mucho la acción alimento en el que agarras al asaltante y lo que nosotros hacemos son llamadas al 911 y tratar de detener a las personas pero no siempre se puede y algunas veces alcanza a llegar al policía y otras veces no y bueno a veces se logra detener a los asaltantes y otras veces se van", concluyó Villaseñor.

Según usuarios, los paraderos en donde se tienen más registros de asaltos son sobre todo en la línea 1 del SIT, la cual tiene una ruta desde la estación Delta y hasta la estación San Jerónimo, circulando por López Mateos y bulevar Campestre, en los paraderos que se tiene mayor registro de ello son: Apolo, Calvario, Centro Histórico. Aquiles Serdán, Central Camionera y Hermanos Aldama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.