Detectan "focos rojos" por robo al transporte en Metepec

Señalaron como puntos críticos las unidades habitacionales como Infornavit San Francisco, La Pila y La Pilita, así como la vialidad Toluca-Tenango.
Unidades de transporte público en el centro de Metepec.
Unidades de transporte público en el centro de Metepec. (Gloria Guinzberg)

Toluca

De acuerdo con informes de representantes de las empresas transportistas que operan en el Valle de Toluca, durante abril, Metepec se sumó a la lista de "focos rojos" en cuanto a la incidencia de robos.

Según refirieron la zona comercial es una de las más afectadas y en donde incluso han detectado a una banda delictiva conformada por tres personas que operan principalmente en las inmediaciones de Galerías Metepec y Plaza Las Américas, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

Durante la reunión mensual del sector, el representante de la empresa AUT, una de las más afectadas, informó que desde marzo detectaron el incremento de robos en este perímetro; sin embrago, durante abril aumentó de manera considerable.

TE RECOMENDAMOS: Sin tabulador tarifas de taxis

"Es preocupante, en Metepec hemos tenido muchos asaltos, ya no vemos la puerta, ahí en Galerías Metepec, seguimos teniendo estos asaltos", comentó uno de los transportistas.

Señalaron como puntos críticos las unidades habitacionales como Infornavit San Francisco, La Pila y La Pilita, así como la vialidad Toluca-Tenango, en su tramo de Las Torres hacia el Puente de Metepec.

Otros de los puntos complicados, no solo de Metepec, son las periferias de Galerías Toluca, las paradas de la Terminal-Mercado Juárez, Tablajeros y aquellas de la Toluca-Naucalpan, que en suma registraron la mayor incidencia durante abril.

Le siguen las intersecciones de Las Torres y Díaz Mirón, así como algunos puntos de Alfredo del Mazo, Isidro Fabela y Paseo Tollocan.

De acuerdo con los datos expuestos el número de asaltos en el Valle de Toluca sumó 20 casos; sin embargo, varias empresas reportaron golpes en contra de sus operadores durante estos sucesos, así como la presencia de sujetos que exigían a los operadores el pago de los llamados "moches", para no ser asaltados.