Esta madrugada, hombres armados se llevaron al menos ocho vehículos de alta gama de una agencia automotriz ubicada en Acapulco, Guerrero. Posteriormente, un operativo para su captura, resultó en un enfrentamiento a balazos que dejó tres detenidos y un abatido.
Los capturados en flagrancia por efectivos de las autoridades de fuerzas federales y estatales fueron identificados como: Miguel 'N', Ian 'N' y Porfirio 'N'.
¿Cómo fue el robo?
De acuerdo con los primeros informes policiales y ministeriales, los individuos irrumpieron en la agencia automotriz a las 3:10 horas, localizada en la avenida Farallón del Obispo en la colonia La Garita, zona urbana de este destino turístico, donde sometieron a los guardias y se llevaron ocho camionetas.
Tras el reporte, se informó que las unidades enfilaron a la zona norte del puerto de Acapulco, con rumbo a la Autopista del Sol, donde ya los esperaba un retén de la Guardia Nacional.
Operativo terminó en enfrentamiento armado
Los presuntos ladrones ingresaron a la Autopista del Sol a bordo de solo cinco camionetas, iniciándose una persecución y en el kilómetro 362, fueron capturados y uno de ellos cayó abatido.
Las autoridades revelaron que el operativo para recuperar las unidades dejó —luego del enfrentamiento— un muerto y tres detenidos; agentes de la Guardia Nacional aseguraron las unidades.
¿Cuáles fueron las unidades robadas?
Entre los vehículos de alta gama se mencionan las camionetas Cupra, Ford Lobo, Tiguan, Tahoe Amarok, y presuntamente otras tres unidades vehiculares más, de las cuales se desconoce su paradero.
En el despliegue participaron la Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPGro), la Fiscalía continuará con las indagatorias.

ksh