Servicios de emergencia trabajan para sofocar un incendio al interior de una bodega en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
¿Cómo se originó el incendio?
El siniestro se registra sobre la calle Cedros y Nísperos, en la colonia Ejidos de Ecatepec, en la zona limítrofe con el Circuito Exterior Mexiquense.
De acuerdo con reportes preliminares, el sitio era utilizado como almacenamiento de polímeros. Al parecer, el siniestro se originó por un cortocircuito, generando una llama que alcanzó el material resguardado como tubos de plástico que se utilizan para drenaje o agua potable.
"Tuvimos un incendio a causa de un corto circuito. Se quemaron dos vehículos al interior de una bodega de 250 metros", comento Juan Jesús Clara González, director de Protección Civil de Ecatepec.
En la zona trabajaron por una hora cuadrillas de Bomberos y personal de Protección Civil del municipio de Ecatepec, así como bombas de agua.
Rescatan a perro en lugar del incendio
La zona se mantiene a acordonada; además se realizó la evacuación de vecinos debido a que la expansión de calor es intensa y podría ocasionar quemaduras.
Los elementos de emergencias laboraron en la zona hasta extinguir por completo las llamas que se extendieron al exterior y posteriormente realizaron el enfriamiento del inmueble, pues los materiales dentro de la bodega son altamente inflamables.
De acuerdo con los primeros informes, no se reportan personas heridas por el incendio, solo se rescató a un perro que resguardaba el inmueble.
PNMO