Tras las altas temperaturas registradas en Nuevo León, vecinos del sur de Monterrey reportaron la falta de energía eléctrica en varios edificios de departamentos.
Al menos 60 familias que habitan este conjunto habitacional, ubicado sobre las calles Puerto Galera y Puerto Ángel en la colonia Brisas Diamante reportaron la falta de suministro eléctrico debido a una falla en un transformadores.
"Desde anoche se fue la luz debido a un desperfecto en uno de los transformadores dejando sin energía a cinco edificios", dijo uno de los afectados.
"Pasamos muy mal la noche debido a que el calor era insoportable y no pudimos ni dormir", agregó.
Los habitantes del sector señalaron que a pesar de los múltiples reportes las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han dado una posible solución.
"Desde anoche hicimos los reportes, pero no han venido, hoy en la mañana hicimos otra vez el reporte y nos aseguraron que el día de hoy acudirían a revisar las instalaciones eléctricas", dijo.
Algunos dijeron que los alimentos han comenzado a echarse a perder junto con medicamentos por lo que exigen una rápida respuesta a las autoridades.
"Le pedimos a los de CFE que vengan de inmediato y nos apoyen a resolver el problema que nos tiene preocupados", señalaron.
Vecinos de la colonia Altamira en Monterrey no tienen energía eléctrica
A las ya desesperantes temperaturas de 44°C, los vecinos de la colonia Altamira, en Monterrey, le suman la falta de energía eléctrica.
Fue desde la madrugada de este jueves que alrededor de 200 familias vieron interrumpido el servicio y han tenido una jornada llena de complicaciones y desesperación, pues gran parte de la población son adultos mayores o personas con discapacidad.

Nayeli Galicia requiere medicamento, mismo que debe ser refrigerado, para que pueda consumirlo su pequeña de 8 años de edad.
El problema radica en que aunque la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad acudió al sitio, no logró reparar el desperfecto.
Nayeli tiene medicamento suficiente para un mes y medio, el cual le originó un costo cercano a los 4 mil pesos, aunque de no conseguir refrigerarlo será ella y su hija las que sufran las consecuencias de la ola de calor.
Wendy González, otra vecina del sector, señaló que hay adultos mayores que requieren ciertos cuidados especiales con la energía eléctrica, pero que al no contar con el suministro podría traer las repercusiones en la salud.
Los vecinos señalan que personal de la CFE detalló que la saturación de un transformador originó el problema, por lo que requerirían el cambio con equipo especializado. El tiempo de reparación tuvo un estimado de una hora aunque ha transcurrido mediodía sin que la cuadrilla llegue a repararlo.
grt