Monterrey y su Área metropolitana atraviesan días muy calientes debido a la llegada de una onda de calor en la entidad, por lo que para este jueves se prevé una jornada con temperaturas muy altas.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, estas condiciones intensas seguirán presentes. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.
¿Qué nos espera para el clima de mañana en Monterrey?
Durante el amanecer se prevén 26 grados centígrados con un cielo soleado y sin probabilidad de precipitaciones.
En tanto que, para la tarde el termómetro podría alcanzar hasta 44 grados, con un ambiente muy caliente.
Mientras que para la noche se espera que la temperatura disminuya hasta los 32 grados, con presencia de algunas nubes y ambiente caluroso.
¿Cómo afrontar un día muy caluroso en Monterrey?
Usa ropa fresca y ligera. Camisas o blusas de algodón o lino y pantalones cortos o faldas frescas.
Mantente hidratado: Bebe agua constantemente durante todo el día, incluso si no sientes sed. Evita bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden contribuir a la deshidratación.
Usa protector solar: Aplica un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30 en todas las áreas expuestas de la piel, incluso en días nublados. Reaplica cada dos horas o después de nadar o sudar.
Evita la exposición directa al sol: Limita las actividades al aire libre entre las 11:00 y las 16:00 horas cuando la radiación solar es más intensa. Busca sombra siempre que sea posible y utiliza sombreros de ala ancha para proteger tu rostro y cuello.
Reconoce los signos de golpe de calor: Los síntomas incluyen mareos, náuseas, piel caliente y seca, pulso rápido y débil, y confusión.
¿Qué clima se espera para los próximos días en Monterrey?
Para el viernes y sábado se esperan temperaturas mínimas de 26 y 25 grados respectivamente, mientras que como máxima 40 en ambos días, con un 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones.
El domingo y lunes, se prevé una temperatura mínima de 24 grados, mientras que la máxima sería de 41 y 40 grados respectivamente, con una disminución al 10 por ciento en probabilidad de precipitaciones.
grt