• Regístrate
Estás leyendo: Regularán a ambulantes en la Magdalena Contreras
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:44 Hoy

Regularán a ambulantes en la Magdalena Contreras

El delegado Fernando Mercado presentó los programas"Yo soy Contreras" y "Con Permiso Voy A Abrir", que tienen como propósito dar certeza jurídica a400 comerciantes informales.
Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, presentó dos programas para el reordenamiento de 400 comerciantes en vía pública.

TE RECOMENDAMOS: ALDF pide detener censo de ambulantes en Iztapalapa

El delegado afirmó que tienen como propósito dar certeza jurídica e impulsar el desarrollo económico de los habitantes de la demarcación.

Los programas son: "Yo soy Contreras" y "Con Permiso Voy A Abrir", los cuales darán apoyos económicos, entrega de puestos móviles y regularización de establecimientos mercantiles.

En la explanada delegacional indicó que estas acciones permitirán establecer orden comercial en el pueblo de San Bernabé y el Jardín Hidalgo.

"Estamos recuperando los espacio en vía pública, pero dándoles la oportunidad de que ustedes sean competitivos y puedan llevar más recursos a su casa", comentó.

Explicó que el proyecto "Con Permiso Voy A Abrir", tiene como finalidad que las madres de familia puedan emprender un negocio en el garage de su hogar sin descuidar a sus hijos, y dijo que otorgará 300 permisos para casas-negocios que serán gratuitos.

TE RECOMENDAMOS: Retiran puestos ambulantes del Metro Lagunilla

Mientras que con el programa Yo soy Contreras se busca reordenar 345 comerciantes ambulantes y mejorar la imagen urbana de las calles, por lo que otorgará 290 puestos móviles, que tienen un diseño único, elaborado por estudiantes de la UAM-Xochimilco.

Fernando Mercado indicó que en coordinación con la Secretaria de Salud capitalina buscará capacitar a los vendedores, que se ubican afuera de la escuelas, en materia de nutrición para que proporcionen a los niños una alimentación.

Añadió que regularizaran a comercios que tenían más de 35 años como informales y que en ocasiones fueron extorsionados al prometerles un permiso que carecía de certeza.

Finalmente, la secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado aseguró que continuarán coordinando esfuerzos para lograr mejorar la calidad de vida de los contrerenses.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.