Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto, rubros de negocios relacionados con el regreso a clases presenciales, como papelerías, zapaterías, y tiendas de uniformes registran un incremento en sus ventas.
Luis Felipe del Rivero, director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CanacoServyTur) de Gómez Palacio, señaló que el aumento en los ingresos ha sido evidente, debido al proceso de retorno a las aulas.
“Como están regresando a clases presenciales y en algunos de modo híbrido, nosotros como cámara de comercio tenemos agremiados papelerías, y todos los comercios que venden útiles escolares, y si nos ha reportado que ha habido evidentemente un repunte”.
Hasta hace un mes, prevalecía la incertidumbre en relación a la apertura de las instituciones educativas, luego de casi un año y medio que cerraron a consecuencia de la pandemia por el SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad covid-19, sin embargo, pese a esta situación las familias se estuvieron preparando con la adquisición de los materiales y útiles escolares para el inicio de clases.
Luis Felipe del Rivero, señaló que en julio se estimaba un aumento en la venta de útiles escolares en alrededor del 30%, sin embargo, luego de aprobar el retorno a las escuelas de manera presencial, se contempla un incremento mayor al finalizar agosto, sin embargo, deberán esperar los reportes de sus agremiados.
Socios de la CANACO ServyTur de Gómez Palacio, se ubican principalmente en el corredor de la avenida Victoria en el primer cuadro de la ciudad, y la mayoría refleja aumento en sus ingresos ante el proceso de inicio del próximo ciclo escolar.
EGO