• Regístrate
Estás leyendo: Reduce ISSSTE 35% las quejas por servicios
Comparte esta noticia

Reduce ISSSTE 35% las quejas por servicios

Han hecho más eficientes otras labores, por ejemplo, en el otorgamiento de créditos el tiempo de respuesta es de tres días, ya que se ha sistematizado, incorporando a las nuevas tecnologías.


Publicidad
Publicidad

Como resultado de la implementación de la Cruzada Nacional "Trato para un buen trato", a la que se sumó la delegación mexiquense del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), han logrado disminuir en 35 por ciento el número de inconformidades de usuarios de las prestaciones administrativas y de salud.

Su delegado en la entidad, José Manuel González Rentería, informó que en lo que va del año el número de quejas en torno al servicio ha tenido un decremento de 40 por ciento, que integrándose con cifras anteriores puede promediarse en 35 por ciento de manera general.

A la par de estos resultados, añadió, han hecho más eficientes otras labores, por ejemplo, en el otorgamiento de créditos el tiempo de respuesta es de tres días, ya que se ha sistematizado, incorporando a las nuevas tecnologías como internet.

TE RECOMENDAMOS: Casi 4 de cada 10 nacidos en Gto son hijos de madres adolescentes

En cuanto a prestaciones como las pensiones, el funcionario añadió que al ser una de los procesos más sentidos que históricamente podrían tener una duración de hasta seis o siete meses, han logrado su reducción significativamente, ya que ahora tarda entre siete y 10 días.

En cuanto al número de consultas, añadió, han implementado un sistema para la selección de emergencias que requieren realmente de una atención en áreas de urgencia y aquellas que solo necesitan una consulta externa, logrando disminuir los tiempos de espera.

A raíz de la implementación de este esquema han impartido poco más de mil 500 cursos, pretendiendo dar capacitación con una "visión de un nuevo paradigma" a los trabajadores del instituto, haciéndoles saber la importancia que tiene brindar un trato cálido, eficiente y eficaz.

Agregó que como parte de esta estrategia también hubo una serie de evaluaciones al interior del organismo, reconociendo, con la ayuda de los usuarios, las carencias en áreas como urgencias, atención al derechohabiente y sobre todo en la naturaleza misma del servicio.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.