Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana, descartó que haya estudiantes no localizados por las inundaciones que dejó el río Cazones en Poza Rica.
Indicó que solo hay una víctima fatal que fue una estudiante de quinto semestre de psicología, identificada como Diana 'J'.
Rechaza los reclamos de estudiantes de la máxima casa de estudios que habla de una cifra elevada de alumnos desaparecidos.
Si así fuera ya habría protestas masivas de padres de familia exigiendo la localización de sus hijos, dijo, y no ha sido así.
Indicó que la universidad ni la fiscalía tiene registro o denuncias formales de estudiantes de la UV no localizados.
Apuntó que algunos alumnos tuvieron dificultades para llegar a sus casas, especialmente de la zona de Álamo Temapache, pero ya todos fueron ubicados.
Aún así, estudiantes que integran la organización Nido Estudiantil mantiene la convocatoria para una movilización en las cinco sedes regionales de la UV el próximo viernes.
La molestia mayor reside en que el aviso de suspensión de clases lo iban dando diario y casi a media noche, por lo que muchos de los estudiantes foráneos no pudieron irse a su casa.
rdr