A 29 se elevó el número de víctimas mortales de las lluvias e inundaciones en Veracruz; hay además 18 personas no localizadas.
A cinco días de que la crecida del río Cazones dejara bajo el agua a Poza Rica y los desbordamientos de otros afluentes provocaran daños en más de 40 municipios de Veracruz, el gobierno confirmó el deceso de 29 personas, varias de ellas menores de edad, estudiantes y maestros.
Hay 22 municipios con daños graves, y en seis de ellos solo se puede llevar apoyo por vía aérea. Son más de 300 mil los veracruzanos con afectaciones graves.

Docentes piden ayuda tras inundaciones en Veracruz
Maestros rurales de diferentes municipios de la huasteca veracruzana, ha pedido en redes sociales apoyo para salir de las comunidades que quedaron aisladas, al quedar destruidos caminos y puentes.
Ya han rescatado a algunos de Álamo Temapache y ahora un grupo de docentes del municipio de Tlachichilco, pidió ser rescatado, luego de quedar incomunicadas a causa de los deslaves y el desbordamiento de ríos y arroyos provocados por las intensas lluvias.
Caminos permanecen bloqueados
Las docentes señalaron que los caminos de acceso permanecen bloqueados, lo que les impide salir de la zona o comunicarse de manera regular con sus familias.
A través de un mensaje difundido, compartieron su situación pues están allí desde el pasado martes.
Protestarán estudiantes de la Universidad Veracruzana
Por otro lado, este lunes estudiantes de la Universidad Veracruzana, en todas las regiones, llevarán a cabo protesta de reclamo al rector de la máxima casa de estudios en Veracruz, por no haber suspendido las clases de una vez desde el pasado martes en Poza Rica donde murieran al menos dos estudiantes y hay algunos no localizados.
Son estudiantes foráneos que pudieron haberse ido a sus casas y estar con sus familias.
Ellos vivían en la colonia Morelos y sus departamentos quedaron bajo el agua cuando el río Cazones desbordó.
SJHN