Colaboradores de Milenio Laguna y Multimedios recibieron el Premio Estatal de Periodismo en distintas categorías, entre ellas entrevista de televisión, transmisión en vivo, reconocimiento póstumo y trayectoria profesional.
Durante la ceremonia, el gobernador Manolo Jiménez aseguró que en Coahuila existe una colaboración estrecha con los medios de comunicación para garantizar condiciones de seguridad que permitan ejercer plenamente la libertad de expresión.
Reconocimientos a la trayectoria
Erika Ramírez Rodríguez fue galardonada con la presea Antonio Estrada Salazar por 25 años de trayectoria. Recordó sus inicios como asistente en la mesa de asignaciones y su labor durante 15 años como jefa de información.
Agradeció a sus padres por la formación recibida y a la directora Marcela Moreno por la confianza otorgada. “Mucha nostalgia de ver hacia atrás todo lo que hemos hecho, porque no lo he hecho sola sino gracias al gran equipo de reporteros que Milenio Laguna ha confiado en mí, y que siempre me ha apoyado”, expresó.
Lucero Sánchez obtuvo su tercer Premio Estatal, en esta ocasión por 30 años de trayectoria. Reconoció el esfuerzo y la satisfacción que su profesión le ha dado.
“Yo amo mi profesión, me ha dado muchas satisfacciones emocionales, formamos parte muchas veces de esas historias de la gente... como gremio vivimos la inseguridad pero pese a ello salimos adelante para disfrutar con pasión nuestra profesión”, señaló.
El fotoperiodista Roberto Amaya Maldonado fue reconocido por 35 años de trayectoria y se dijo afortunado “de seguir haciendo mi labor que tanto me gusta a lo largo de mi trayectoria como reportero gráfico”. Asimismo, recibieron galardones por 25 años de trayectoria los reporteros de Multimedios Iván Sánchez, Zeus Zuñiga Magallanes, Verónica Rocha y Ruth Hernández.
Premios en distintas categorías
Ángel Carrillo obtuvo el premio a la mejor entrevista televisiva por “Cicatrices”, en la que conversó con una mujer que sobrevivió a un ataque con ácido. Destacó que este reconocimiento es resultado del trabajo en equipo y agradeció la libertad que ha tenido para expresarse en la empresa.
María Magdalena Valdés De León recibió el premio póstumo en memoria de su hermano, el periodista Luis Carlos Valdés De León.
“Se honra su memoria, su trabajo, su trayectoria, y no tenemos palabras para agradecerle a Dios la oportunidad de estar conviviendo con el gremio periodístico, que lo valoraron como profesional y como persona”, expresó.
Kirk Gerardo Castillo Hernández, reportero de Multimedios Laguna, fue reconocido por una cobertura en vivo en la que documentó la historia de dos hermanas originarias de Chihuahua reportadas como desaparecidas y localizadas en Torreón, donde vivían en situación de calle. “Cuando salgo a trabajar todos los días siempre busco cómo sorprender el día de hoy”, afirmó.
e&d