• Regístrate
Estás leyendo: Reabrirán en 4 días carretera libre Durango-Mazatlán
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:03 Hoy

Reabrirán en 4 días carretera libre Durango-Mazatlán

Tras el derrumbe del talud del cerro y la densa neblina que se suscitó, continúan los trabajos para liberar la rúa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, junto con el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Eduardo Bailey Elizondo, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del estado que guarda la carretera libre Durango-Mazatlán.

Aispuro Torres comentó que son más de 3 mil metros cúbicos los que cayeron del talud del cerro y que se encuentra detenida en ambos carriles la circulación. 

Pero por la rápida comunicación que se tuvo al respecto con autoridades federales se comenzó con el trabajo conjunto para remover los escombros que en estos momentos se encuentran sobre la cinta asfáltica. 

Agregó que será en un plazo de 4 días para que se libere la cinta asfáltica de la roca que obstruye el paso. 

Recordó que de la misma manera, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se une a los trabajos para liberar la rúa federal.

Por su parte, Eduardo Bailey, comentó que el derrumbe es de mayor daño que el que se registró el año pasado, e históricamente no se tenía una cifra similar. 

Recalcó que los más de 3 mil metros cúbicos de roca sobre la cinta asfáltica aún se encuentran en valoración.

Destacó que se trabaja con maquinaria para liberar la rúa. 

El Dato.
Rutas alternas
Se podrá utilizar a la altura del kilómetro 118 por la libre para incorporarse a la supercarretera y continuar hasta el puerto o desviarse en el kilómetro 228 en el cruce de Santa Lucía. 

Recordaron que la carretera libre Durango-Mazatlán, es susceptible a derrumbes, debido a las condiciones orográficas, la zona rocosa y las condiciones del clima, por lo que el Gobierno del Estado y SCT se mantendrán vigilantes, además de realizar trabajos minuciosos de inspección. 

La solicitud del Gobernador del Estado, se realizará la propuesta para incorporar dentro del programa de conservación para abatimiento de taludes.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.