Las altas temperaturas, entre otras causas, han provocado un aumento a cuatro los incendios forestales en Quintana Roo en la presente temporada, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor)
De acuerdo con el último reporte de esta dependencia, hasta el 2 de mayo se registran dos incendios forestales en Playa del Carmen; uno en Lázaro Cárdenas y otro más en el municipio de Othón P. Blanco en los límites con el Estado de Campeche.
Al personal de la Conafor, Protección Civil estatal, brigadas ejidales y voluntarios, se sumaron elementos del Ejército mexicano para combatir los incendios forestales.
Incluso se aplicó el Plan DN III y han usado helicópteros para transportar a los combatientes en áreas de difícil acceso para ampliar los frentes de trabajo.
Las autoridades también dieron a conocer que uno de los cuatro incendios forestales se ubica en el área natural protegida de Yum Balam, al norte de la entidad.
También se dio a conocer que en lo que va de la presente temporada suman más de 185 mil hectáreas afectadas.
Entre las principales causas detectadas por autoridades estatales, destacan las fogatas de cazadores furtivos, colillas de cigarros y fogones agropecuarios.
JLMR