Las direcciones de Urbanismo y Obras Públicas detectaron en colonias del poniente de la ciudad de Torreón que existen puentes vehiculares y peatonales cuya construcción es ilegal y que impide el paso del agua durante las lluvias, por lo que provocan estancamiento de basura y ramales.
Hasta el momento, han detectado once puentes, mismos que se proyectan demoler, luego de que concluya el estudio que están realizando.
El titular General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Gustavo Muñoz López dijo que por instrucciones del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda se solicitó un diagnóstico en este sector para establecer posibles riesgos cuando se registren las precipitaciones.
Fueron construidos por los vecinos
"Se detectó que hay residentes de este sector que construyeron puentes vehiculares peatonales y cocheras sin permiso del municipio ni de la Comisión Nacional del Agua. En conjunto con Obras Públicas estamos revisando para iniciar procedimiento legal para retirarlos".
“No vamos a incomunicar a nadie, solo estamos regulando para que no afecte tanto a la población cada vez que llueve”, afirmó.
Por su parte, el director general de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho comentó que estos son construidos por vecinos y con las lluvias generan es acumulación de basura y se desborda el agua hacia la colonia Polvorera.
"Se trata de once puntos que se deberán de retirar ya que no cuentan con el permiso correspondiente ni del municipio ni de la Comisión Nacional del Agua".
Afectaciones por lluvias
Cabe mencionar, que el pasado 3 de julio, las colonias del poniente de Torreón fueron las más afectadas con inundaciones por los arroyos que se formaron en las calles con la lluvia atípica en la región. Entre las colonias más afectadas está la R. Mijares, Polvorera, 1 de mayo, Torreón y Anexas, Lázaro Cárdenas.
dahh.