El diputado Guillermo Anaya Llamas presentó un punto de acuerdo para la liberación de recursos extraordinarios para la aterrizar la primera etapa del proyecto de drenaje pluvial para Torreón.
"Presenté un punto de acuerdo y la idea es que esté en la agenda pública tanto de la federación, el estado y el municipio. Creo que vamos por buen camino y esos 500 millones de pesos que ya están presupuestados puedan comenzar a ejercerse este mismo año".

Proyecto de drenaje pluvial en Torreón
El legislador destacó el proyecto del drenaje pluvial fue presentado desde hace tiempo a la federación y lo impulsaron incluso empresarios, pero no fue hasta finales del año pasado cuando se aprobó el Presupuesto de Egresos 2025 que volvió a estar en el ojo público.
"Vamos por buen camino, ya está en la agenda pública y era lo que necesitábamos como un tema estratégico. El punto de acuerdo se presentó y aprobó la semana pasada".
Indicó que lo que falta para poder recibir recursos en este proyecto tiene que ver con documentos técnicos como el dictamen de impacto ambiental.
"Es algo que implica algunos recursos que se pueden compartir y solventar para que se liberen los 500 millones de pesos".
Hizo un llamado a que más que politizar el tema se trabaje en conjunto entre diferentes órdenes de gobierno para sacar adelante el proyecto.
"El llamado es a que estos últimos detalles técnicos se puedan solventar con la ayuda de Fomec, Conagua, el estado y el municipio para que quede técnicamente solventado".
dahh.