La rápida respuesta, el valor y la preparación de los elementos de Protección Civil fueron clave para salvar la vida de tres menores que quedaron atrapados en el cauce del río Santa Catarina, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.
El incidente ocurrió mientras los niños jugaban cerca del río, sin imaginar que el torrencial aguacero provocaría una repentina crecida que los dejaría rodeados por el agua.

Ante la llamada de auxilio se activó un operativo de rescate en el que participaron brigadas de Protección Civil de Nuevo León, Juárez, Cadereyta y Monterrey, además del CRUM, que brindó apoyo médico.
Durante varias horas, y pese a que la noche cayó sobre el área, los rescatistas no cesaron en sus labores. Con maniobras de cuerdas, técnicas especializadas y una gran coordinación lograron poner a salvo a un menor de nueve años, otro de 14, y otro joven de 15.
Las impactantes imágenes del operativo, captadas por el rescatista Enrique Robles Pérez, elemento de Protección Civil Nuevo León, muestran la precisión, el entrenamiento y el compromiso que exige una operación de este tipo.
Este operativo no solo evidencia la efectividad de preparación y de los protocolos de rescate en situaciones de riesgo extremo, sino también la entrega, vocación de servicio de los rescatistas estatales y de los municipios, quienes, sin dudarlo, arriesgan su vida para salvar la de otros.
mrg