En Chetumal, Quintana Roo, un juez vinculó a proceso a Carlos Eder 'N' por su probable participación en los delitos de abusos sexuales y violación en agravio de una menor de 10 años, a quien también habría amenazado de muerte.
En tanto que la madre de la menor, Glenda Magali 'N', también fue vinculada a proceso por el delito de omisión, por lo que el juez impuso la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
¿Cómo se cometió el delito de omisión?
De acuerdo con las autoridades, los hechos por los que se les imputan los delitos ocurrieron por primera vez a mediados del mes de abril de 2023, en su domicilio ubicado en calle Rosas de la colonia Jardines de la ciudad capital.
El hombre, aprovechando su cercanía familiar con la víctima, quien en ese entonces tenía 10 años, le hizo tocamientos sexuales, advirtiéndole que no debía decir a nadie lo que había sucedido.
Días después, la menor contó a su madre lo ocurrido, pero esta no le creyó.
Sin embargo, a finales de mayo de 2025, Carlos Eder 'N', presuntamente violó a la víctima en el patio de la casa, bajo la preunta amenaza de asesinarla a ella y a su hermano.
btiene #FGEQuintanaRoo prisión preventiva para un masculino por violación, y por omisión para una mujer en Othón P. Banco.#CeroImpunidad#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) October 21, 2025
???????????? https://t.co/sMpabh02F2 pic.twitter.com/LJ8KsBuTGs
Luego de lo ocurrido, la víctima le dijo a su madre que Carlos Eder 'N' la había violado, y nuevamente la mujer no le creyó. Posteriormente, el 31 de julio, el ahora imputado violó otra vez a la menor.
¿Cómo se logró la detención?
Tras la denuncia por parte de un familiar de la menor de edad, Carlos Eder 'N' y Glenda Magali 'N' fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad que los requirió.
El juez vinculó a proceso al hombre por abusos sexuales y violación, en tanto que, a la madre de la víctima por omisión, ya que tenía el deber y obligación de cuidar a la menor de edad.
Ambos quedaron en prisión preventiva por el tiempo que se lleve el proceso jurídico.
ksh