Un juez de control ordenó vinculación a proceso en contra de dos hombres acusados de vandalizar y ocasionar un incendio al interior del Palacio Municipal de Apatzingán, Michoacán, durante las protestas por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo y Bernardo Bravo Manríquez, líder limonero de la región.
Ellos fueron detenidos por elementos de la policía municipal y Guardia Civil estatal tras los hechos vandálicos ocasionados al interior y exterior de la presidencia municipal.
Las autoridades de seguridad y justicia los identificaron como José Alonso 'N', y Emilio 'N', quienes enfrentan cargos por los delitos de sabotaje y robo calificado, en agravio del Ayuntamiento de Apatzingán y de Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH).
De acuerdo al Poder Judicial del Estado, el juzgador estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Durante la audiencia inicial, el juez de control analizó las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público.
Y reveló que, los daños al inmueble del Palacio Municipal de Apatzingán ascienden a la cantidad de un millón 14 mil 725 pesos.
Mientras que los daños a los bienes inmuebles destruidos en el lugar corresponden a la cantidad de un millón 953 mil 946 pesos.
Por último, los imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario de Apatzingán.
MAYE