La Fiscalía de la Mujer en la Zona Norte acusó a Martha Alicia M. A, alías La Diabla, de feminicidio agravado y lesiones contra una mujer y un recién nacido en Ciudad Juárez.
A la imputada que se le investiga por el feminicidio de Leslie Godínez, una joven de 20 años de edad, quien se encontraba en su séptimo mes de embarazo.
El asesinato ocurrió el 17 de julio, pero su cuerpo fue localizado hasta el 25 de julio; se encontraba inhumado clandestinamente y sin el gestante, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Portal del Roble.
Una vez practicada la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte de la víctima, fue por choque hipovolémico consecutivo a extracción uterina.
Una línea de investigación señala que La Diabla traficaba recién nacidos hacia Estados Unidos.
Las indagatorias iniciales, señalan que el 17 de julio, el mismo día que asesinó a a Leslie, trasladó al recién nacido a un hospital de la colonia Zaragoza para que recibiera atención médica y posteriormente el bebé fue trasladado al hospital infantil.
Hasta el momento el recién nacido continúa con vida gracias a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, con pronóstico reservado a evolución.
Este miércoles, la imputada se encontraba en la ciudad de Chihuahua donde se le realizó una audiencia pero una jueza del estado de Chihuahua decidió no iniciar un proceso penal en su contra por trata de personas, a pesar de que era señalada de involucrar a una menor en actividades delictivas.
Según las indagatorias la mujer habría usado a una adolescente de 16 años para participar en dos homicidios ocurridos en julio pasado, en Ciudad Juárez.
Sin embargo, la jueza resolvió que la acusación no encaja dentro del delito de trata, ya que la ley no contempla el homicidio como una de las actividades que constituyen este delito cuando involucra a menores. Es decir, aunque los hechos son graves, jurídicamente no se puede procesar por esa vía.
Con la colaboración de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Centro, Martha 'M'. fue detenida el miércoles, en la carretera de Chihuahua a Aldama kilómetro 3.5, al cumplimentarle un mandato judicial otorgado por un Juez de control.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos le impuso la medida cautelar de prisión preventiva a la mujer de 44 años y fijó para el próximo viernes 12 de septiembre la audiencia de vinculación o no a proceso en donde se resolverá su situación jurídica.
rdr