La dirigente del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel, presentó una iniciativa en la Asamblea Legislativa para que los hombres de bajos recursos que sean jefes de familia y estén solos obtengan una pensión igual que las mujeres en esa situación.
Al encabezar una feria de servicios en Milpa Alta, la diputada explicó a Milenio que la ciudad tiene suficientes recursos para cubrir a ese sector que se calcula es de 150 mil hombres.
"Nosotros detectamos nos dimos cuenta, en el Estado de México ya existe un programa, le da un apoyo a los jefe de familia, a los que sacan adelante a sus hijos, como muchas miles de mujeres hoy.
En la ciudad de México el gobierno le otorga un apoyo a las mujeres jefas de familia, pero no a los hombres, nosotros hicimos esta propuesta de padres solos, por supuesto de escasos recursos para que también reciban el mismo apoyo que las mujeres jefas de familia", explicó.
TE RECOMENDAMOS: CdMx aplica programa de reconocimiento de voz
La líder del PRI en la capital explicó que la propuesta ya se aprobó en comisiones y en cuanto inicie el periodo ordinario de sesiones se subirá al pleno para que se vote y se apruebe porque al parecer ya hay consenso.
"No es un número tan amplio el que existe de hombres que sacan adelante sus casas en la ciudad pero si es un número importante, son más de 100 mil hombres que deben tener acceso a las mismas herramientas que nosotras las mujeres.
Si queremos avanzar como mujeres también tenemos que dar herramientas a los hombres para que nos acompañen, ir hombro con hombro, buscamos la paridad", señaló.
Actualmente, el apoyo a madres solas residentes de la ciudad de México es de 292.16 pesos mensuales y es para las mujeres madres solteras que tienen un ingreso menor a dos salarios mínimos e hijos menores de 15 años.
Fortalecerán al PRI-CdMx
La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aceptó que con la llegada al nuevo cargo dentro del partido, fortalecerá la presencia del tricolor en la capital del país.
Al participar en la feria de servicios en Milpa Alta, mencionó que el PRI de la ciudad necesita sentirse cerca de la dirigencia porque es una militancia comprometida.
"Estar cerca de la militancia, escuchar a la militancia, fortalecer el esfuerzo de unidad y construyendo condiciones para competir en las próximas elecciones pero también tender puentes hacia afuera con la ciudadanía", apuntó.
jasr