/
El ex presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video en redes sociales para presentar su nuevo libro titulado Grandeza, y aprovechó para hablar sobre su vida en el retiro.
"Como saben, entregué la banda presidencial a nuestra compañera, amiga y extraordinaria Presidenta, Claudia Sheinbaum. Hace un año y dos meses, desde ese 1 de octubre me vine aquí, a la quinta La Chingada, en Chiapas. Esta casa me la heredaron mis padres", dijo.
"Decidí venirme e iniciar una vida nueva porque me retiré de la vida política, no es una simulación, estoy jubilado", añadió.
El ex mandatario recordó algunas de las hazañas de su administración, además de dar reflexiones sobre la vida.
"Cuando llegué a la Presidencia, 42 por ciento de los mexicanos estaban en la pobreza, cuando la dejé se había reducido al 29 por ciento", presumió.
Reaparece AMLO:
"Decidí retirarme, no sentirme insustituible. No actuar como caudillo, jefe máximo, poder tras el trono, no no no. Hay que hacer valer la democracia", abundó.
También elogió a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues dijo que el país está en buenas manos, mientras él se dedicaba a hacer teoría y escribir.
"La política es teoría y práctica, ya no estoy en la práctica sino en la teoría. Fundamentando lo que hicimos, cómo le llamamos a lo que se está aplicando en México", continuó.
Para López Obrador, el humanismo mexicano tiene dos pilares: la grandeza cultural de México, y la historia política.
SNGZ